Beneficios estudiantiles

  • Becas de Excelencia Doctorado
    El IDH ofrece becas que cubren el arancel del Doctorado en Filosofía, más gastos mensuales del estudiante.
  • Becas de Excelencia Magíster
    Cada año el IDH ofrece becas que pueden llegar a cubrir el arancel completo del Magíster en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político.
  • Beca de estadía de investigación
    Pensando en facilitar el desarrollo de las investigaciones de los estudiantes de Magíster y Doctorado del IDH de acuerdo a elevados estándares internacionales, el Instituto ofrece becas que ayudan a cubrir los costos totales o parciales de un viaje con fines académicos. Estas becas, destinadas a estudiantes de segundo año de magíster y doctorado, financian el pasaje a una institución extranjera a la que los estudiantes postulen para realizar una investigación de tesis. Para esta beca se reciben postulaciones a fines del mes de abril de cada año. Para postular es necesario entregar un CV, una carta de interés, un resumen del proyecto de investigación (600 palabras) y rellenar el formulario.
    *Descargar formulario de postulación a beca de estadía de investigación aquí.
  • Beca de apoyo de viaje
    Existen becas para apoyo de viaje que se concursan dos veces al año (fines de julio y fines de noviembre), que están destinadas a alumnos de magíster y doctorado para el financiamiento de inscripción a congresos, pasajes y alojamiento.
    *Descargar formulario de postulación a beca de apoyo de viaje aquí.
  • Beneficios por publicación
    Los estudiantes de Doctorado del Instituto de Humanidades pueden postular a beneficios por publicación. La Universidad Diego Portales remunera las publicaciones en revistas indexadas en ISI y Scielo, así como también capítulos de libro y monografías. Para mayor información, ver http://www.udp.cl/investigacion/opc_publicaciones.asp

Más información: postgradosidh@mail.udp.cl